GORGS

ENCUENTRO BARRANQUISTAS

lunes 20 de julio, 2015

ENCUENTRO BARRANQUISTAS

BREVE HISTORIA DE GORGS

GORGS nació en el seno de la Federació Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) en el 2004, de la mano de los miembros del Comité de Barrancos.

Su objetivo era el de conocer el número de practicantes en España y alrededor del mundo, difundir la actividad, ofrecer al colectivo un lugar en el que compartir experiencias, conocer nueva gente y las nuevas tendencias en material y técnica.

Las ediciones de 2007 hasta el 2010 se realizaron de forma conjunta con la Federació Catalana d’Espeleologia (FCE). El año 2009 se añadieron las federaciones aragonesas de espeleologia y de montaña con la denominación de Gorgs-Mayencos y con el propósito de crear en un futuro encuentros independientes.

Poco a poco el evento fue creciendo hasta convertirse en uno de los encuentros con más afluencia del mundo, llegando a más de 700 participantes en el año 2009.

En 2007 se creó el Congreso Internacional de Barrancos, este es independiente pero se acostumbra a celebrar junto a Gorgs. El Congreso consta de charlas técnicas, ponencias sobre tendencias de material, aspecto de geología, biología, meteorología, seguridad, medioambiente, en esta edición se realizarán una serie de talleres prácticos, así como una práctica interpirenaica, todas las actividades del Congreso quedarán recogidas en un resumen para hacer difusión posteriormente